Mindfulness o atención plena, es una práctica basada en el entrenamiento de la atención. Se centra en que aprendamos a focalizar nuestra atención para comprender qué es lo que ocurre en el interior de nuestra mente, para comprenderlo y gestionarlo. Hoy en día, el ritmo de vida requiere que se encuentre un camino fácil y sencillo que nos guíe y nos ayude a recuperar nuestra calma interior, y nos enseñe el modo para que nuestras emociones no se apoderen de nuestro cuerpo y mente. Diversos estudios demuestran que la práctica continuada de Mindfulness, reduce los niveles de estrés y ansiedad, aumentando la capacidad de atención y concentración, lo que permite gestionar nuestro estado emocional y mejorar considerablemente nuestro rendimiento y productividad.

La práctica de la atención plena es un magnífico recurso  de utilidad en el ámbito profesional y personal. Por ello, es indicado a toda persona que quiera iniciar un proceso que le ayude a gestionar el estrés e iniciar un proceso de autoconocimiento a través de la observación consciente. La agenda cotidiana en el trabajo se encuentra repleta de tareas. Dirigir Equipos, atender a Clientes, Toma de Decisiones, Cumplimientos de Objetivos, Reuniones, Auditorías, Trabajo en Equipo, etc. ,y un sin fin de otras actividades relacionadas al trabajo.

En el ámbito personal y familiar, después de la jornada de trabajo, comunicarte con tu pareja, estar con tus hijos, escucharles, tareas de casa, etc.

 Para equilibrar el ámbito profesional y personal es importante que aprendamos Nuevas Competencias y  Mindfulness ha demostrado su Efectividad, preparando el terreno de la Mente para desarrollar con Éxito los Retos de cada día.        

 

Ir a Programa